PL-2012-173/67 Y 68- SOCIAL BUSINESS STRATEGY

Tipo de Curso

A distancia

Dirigido a

Trabajadores

Fecha prevista inicio

03/02/2014

Fecha prevista fin

03/03/2014

Duración

50H

Horario

Lunes a Viernes, de 9:00h a 11:00h

Lugar de impartición

Teleformación

Datos del curso

CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES/AS Y AUTONOMOS/AS EN ACTIVO DEL COMERCIO MINORISTA Y MAYORISTA DE LA REGION DE MURCIA
CUPO LIMITADO PARA DESEMPLEADOS


OBJETIVO PRINCIPAL:
Muy pocas organizaciones han entendido que situar a las personas en el centro de su acción será la
clave para hacer frente a un tiempo marcado por el vertiginoso avance tecnológico, la innovación
y la excelencia empresarial. Debemos construir una empresa "social", en la que las nuevas tecnologías
2.0 juegan un papel clave para estructurar equipos colaborativos y conectados, entre sí y con su
entorno. Nuestro objetivo fundamental en este curso es explicar la metodología y visión necesarias
para afrontar y defender proyectos basados en entornos digitales 2.0, como planificar un Plan de
Social Media MK, presentarlo al cliente y definir los recursos y roles necesarios dentro de
la empresa. Demostrar en definitiva que un Plan de Social Media no son sólo unas cuantas acciones
tácticas aisladas más o menos recurrentes si no una verdadera estrategia de negocio en el social media.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el
entorno empresarial y corporativo.
Comprender y reflexionar sobre los conceptos fundamentales del Social Media dentro de la nueva economía.
Conocer y desarrollar un Plan Estratégico de Social Media Marketing: elementos, fases y planificación.
Segmentación de audiencias, elección de las redes sociales más adecuadas.
Creación de protocolos de Comunicación, Gestión y Crisis.
Trabajar Ejemplos y casos de Planes de Social Media Marketing.
Conocimiento de cuestiones fundamentales como Social Branding, Social Commerce, Social CRM, Social
Business Intelligence, etc

Temario

PROGRAMA:
UNIDAD DE COMPETENCIA 1: Desarrollar las competencias necesarias para desarrollar un plan de
negocio centrado en entornos digitales 2.0, capitalizando las oportunidades de los Social Media.

Nº de horas: 50 (40 teóricas, 10 prácticas)

Objetivos: El objetivo principal de esta unidad es aprender a generar y ejecutar su propio Social Media
Plan y de esta manera tener presencia en las redes sociales como medio de comunicación, difusión y
Marketing. Conocer como realizar el Social Media Plan de su empresa, así como las herramientas
necesarias para su ejecución.

MÓDULOS FORMATIVO ASOCIADO A LA UNIDAD DE COMPETENCIA 1

MÓDULO 1: HERRAMIENTAS DEL SOCIAL MEDIA

Contenido teórico:
Introducción al concepto de Social Media Manager.
Herramientas de trabajo del Social media Manager: Gestión, Productividad y monitoreo.

Contenido práctico:
Ejercicios prácticos on-line de cada apartado de contenido del módulo formativo. Las actividades son
de diversa naturaleza pues persiguen el objetivo de implicar al alumno en el proceso formativo
obligándole a desarrollar y profundizar en los conocimientos adquiridos en la parte teórica. Además de
glosario de términos, recursos y bibliografía,…

MÓDULO 2: EBRANDING Y LA IMPORTANCIA DE LAS MÉTRICAS

Contenido teórico:
La importancia de medir el impacto.
Reputación online.
Métricas.

Contenido práctico:
Ejercicios prácticos on-line de cada apartado de contenido del módulo formativo. Las actividades son de
diversa naturaleza pues persiguen el objetivo de implicar al alumno en el proceso formativo obligándole
a desarrollar y profundizar en los conocimientos adquiridos en la parte teórica. Además de glosario de
términos, recursos y bibliografía,…

MÓDULO 3: PLAN ESTRATÉGICO DE SOCIAL MEDIA MARKETING

Contenido teórico:
Plan estratégico
Segmentación y Redes
Pasando a la acción en los Social Media

Contenido práctico:
Ejercicios prácticos on-line de cada apartado de contenido del módulo formativo. Las actividades son de
diversa naturaleza pues persiguen el objetivo de implicar al alumno en el proceso formativo obligándole
a desarrollar y profundizar en los conocimientos adquiridos en la parte teórica. Además de glosario de
términos, recursos y bibliografía,…

MÓDULO 4: SOCIAL MEDIA COMMERCE.

Contenido teórico:
Estrategias y Modelos de social Coommerce
Social CRM y Social BI
ROI en los Social Media.
Contenido práctico:
Ejercicios prácticos on-line de cada apartado de contenido del módulo formativo. Las actividades son de
diversa naturaleza pues persiguen el objetivo de implicar al alumno en el proceso formativo obligándole
a desarrollar y profundizar en los conocimientos adquiridos en la parte teórica. Además de glosario de
términos, recursos y bibliografía,…

Estado actual

Desarrollándose

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