Temario
PROGRAMA:
UNIDAD DE COMPETENCIA 1: Desarrollar las competencias necesarias para desarrollar un plan de
negocio centrado en entornos digitales 2.0, capitalizando las oportunidades de los Social Media.
Nº de horas: 50 (40 teóricas, 10 prácticas)
Objetivos: El objetivo principal de esta unidad es aprender a generar y ejecutar su propio Social Media
Plan y de esta manera tener presencia en las redes sociales como medio de comunicación, difusión y
Marketing. Conocer como realizar el Social Media Plan de su empresa, así como las herramientas
necesarias para su ejecución.
MÓDULOS FORMATIVO ASOCIADO A LA UNIDAD DE COMPETENCIA 1
MÓDULO 1: HERRAMIENTAS DEL SOCIAL MEDIA
Contenido teórico:
Introducción al concepto de Social Media Manager.
Herramientas de trabajo del Social media Manager: Gestión, Productividad y monitoreo.
Contenido práctico:
Ejercicios prácticos on-line de cada apartado de contenido del módulo formativo. Las actividades son
de diversa naturaleza pues persiguen el objetivo de implicar al alumno en el proceso formativo
obligándole a desarrollar y profundizar en los conocimientos adquiridos en la parte teórica. Además de
glosario de términos, recursos y bibliografía,…
MÓDULO 2: EBRANDING Y LA IMPORTANCIA DE LAS MÉTRICAS
Contenido teórico:
La importancia de medir el impacto.
Reputación online.
Métricas.
Contenido práctico:
Ejercicios prácticos on-line de cada apartado de contenido del módulo formativo. Las actividades son de
diversa naturaleza pues persiguen el objetivo de implicar al alumno en el proceso formativo obligándole
a desarrollar y profundizar en los conocimientos adquiridos en la parte teórica. Además de glosario de
términos, recursos y bibliografía,…
MÓDULO 3: PLAN ESTRATÉGICO DE SOCIAL MEDIA MARKETING
Contenido teórico:
Plan estratégico
Segmentación y Redes
Pasando a la acción en los Social Media
Contenido práctico:
Ejercicios prácticos on-line de cada apartado de contenido del módulo formativo. Las actividades son de
diversa naturaleza pues persiguen el objetivo de implicar al alumno en el proceso formativo obligándole
a desarrollar y profundizar en los conocimientos adquiridos en la parte teórica. Además de glosario de
términos, recursos y bibliografía,…
MÓDULO 4: SOCIAL MEDIA COMMERCE.
Contenido teórico:
Estrategias y Modelos de social Coommerce
Social CRM y Social BI
ROI en los Social Media.
Contenido práctico:
Ejercicios prácticos on-line de cada apartado de contenido del módulo formativo. Las actividades son de
diversa naturaleza pues persiguen el objetivo de implicar al alumno en el proceso formativo obligándole
a desarrollar y profundizar en los conocimientos adquiridos en la parte teórica. Además de glosario de
términos, recursos y bibliografía,…