PL-2012-173/59 Y 60- ESTRATEGIAS DE NEGOCIO Y BUSINESS PLAN. EMPRENDEDORES

Tipo de Curso

A distancia

Dirigido a

Trabajadores

Fecha prevista inicio

24/03/2014

Fecha prevista fin

24/04/2014

Duración

50H

Horario

Lunes a Viernes, de 9:00h a 11:00h

Lugar de impartición

Teleformación

Datos del curso

CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES/AS Y AUTONOMOS/AS EN ACTIVO DEL COMERCIO MINORISTA Y MAYORISTA DE LA REGION DE MURCIA
CUPO LIMITADO PARA DESEMPLEADOS

OBJETIVO PRINCIPAL:
Se pretende conocer los conceptos básicos de la dirección estratégica y establecer un recorrido por
las ideas gestión para un proyecto emprendedor o para repensar un proyecto existente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Conocer los aspectos fundamentales de la planificación estratégica económico-financiera, en comercios.
• Comprender los nuevos modelos de negocio de internet y de cómo aplicarlos al sector del comercio tradicional.
• Conocer las diferentes formas de acceso al Capital (Friends&Family, Business Angels, etc.)
• Integrar las nuevas técnicas de marketing digital: Social Media, SEO, SEM
• Gestionar las ventas de la manera más eficaz
• Liderar y seleccionar un equipo de alto rendimiento
• Planificar y aprender a tomar decisiones rápidas y adecuadas
• Conocer y manejar las diferentes fuentes de financiación que se pueden obtener por parte de los pequeños negocios.

Temario

PROGRAMA:

UNIDAD DE COMPETENCIA 1: Conocer los conceptos básicos de la dirección estratégica y establecer
un recorrido por las ideas gestión para un proyecto emprendedor.

Nº de horas: 50 (42 teóricas, 8 prácticas)

Objetivos: El objetivo principal de esta unidad es conocer los aspectos fundamentales de la planificación
estratégica económico-financiera y como realizar un Business Plan para un proyecto emprendedor de éxito.

MÓDULOS FORMATIVO ASOCIADO A LA UNIDAD DE COMPETENCIA 1

MÓDULO 1: EL PROCESO EMPRENDEDOR Y LAS IDEAS DE NEGOCIO. ENTORNO COMPETITIVO
DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS

Contenido teórico:
El proceso emprendedor y las ideas de negocio. Entorno competitivo de la creación de empresas.
Estrategia y proceso emprendedor.
El entorno competitivo en la creación de empresas.

Contenido práctico:
Ejercicios prácticos on-line de cada apartado de contenido del módulo formativo. Las actividades son de
diversa naturaleza pues persiguen el objetivo de implicar al alumno en el proceso formativo obligándole
a desarrollar y profundizar en los conocimientos adquiridos en la parte teórica. Además de glosario de
términos, recursos y bibliografía,…


MÓDULO 2: EL PLAN DE NEGOCIO

Contenido teórico:
El plan de marketing y ventas.
El plan de operaciones.
El plan de Recursos Humanos y estructura organizacional. Aspectos regulatorios y legales.
El plan financiero. El plan de contingencia.
El informe ejecutivo.
Las fuentes de financiación

Contenido práctico:
Ejercicios prácticos on-line de cada apartado de contenido del módulo formativo. Las actividades son de
diversa naturaleza pues persiguen el objetivo de implicar al alumno en el proceso formativo obligándole
a desarrollar y profundizar en los conocimientos adquiridos en la parte teórica. Además de glosario de
términos, recursos y bibliografía,…

Estado actual

En proceso de preinscripción

Login